XXI ASAMBLEA GENERAL CPPS

Desde el 1 al 21 de septiembre de 2019, en la ciudad de Czestochowa, Polonia, se efectuó la XXI Asamblea General de los Misioneros de la Preciosa Sangre, con la participación de los Superiores Generales y delegados de las distintas unidades que la Congregación mantiene a través del mundo: Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Guatemala, Chile, India, Tanzania, Vietnam, Polonia, Croacia, entre otros.

Además de revisar los informes de las distintas unidades, se convinieron los objetivos y proyecciones para los próximos seis años.

También se eligió al nuevo Moderador General, Padre Emanuele Lupi y se renovó el Consejo General, quedando integrado por el Padre Angelo Anthony, Vice Moderador General; Padre Augusto Menichelli, Segundo Consejero; Hermano Juan Acuña, Tercer Consejero; Padre Alois Schlachter, Cuarto Consejero.

El Hermano Juan Acuña es chileno y ex alumno del Saint Gaspar College, de Santiago.

Es la primera vez que un encuentro de este tipo se celebra fuera de Roma, con una duración de tres semanas y la inédita participación de laicos, incluido un matrimonio.

El Moderador General y la Curia General, invitaron a participar en esta Asamblea, a los siguientes laicos: Vicky Otto y Francisco Ortiz, provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica (Companions); y, Ana María Alacón y Mario Córdova, de Chile (Grupos de Oración y Amistad, GOA).

admin