VIº Olimpiadas de la Preciosa Sangre

Durante los días 3 al 5 de octubre se desarrolló en el Colegio Santa Cecilia de Santiago, la VIº versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, instancia en donde cada año participan los 5 colegios de la Congregación Preciosa Sangre para competir por la Gran Copa en las categorías Damas y Varones.

Los sellos que el colegio organizador quizo darle a esta versión fueron

  • El Cuidado de la Casa Común inspirado en la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, para esto se habilitaron 2 puntos de reciclaje en el colegio, y cada participante recibió a su llegada un Kit con un Cronograma (que contenía consejos para cuidar el medio ambiente), una mochila deportiva y una Botella de agua reutilizable para reducir el consumo de plástico.
  • #SomosPreciosaSangre: Con este lema se hizo presente el mensaje de que todos pertenecemos a una misma familia, inspirada en la Espiritualidad que dió origen a nuestra Congregación. Esta frase cruzó transversalmente los actos, las competencias deportivas, el compartir y la reflexión de la noche pastoral.

Las Olimpiadas comenzaron con el desfile de las delegaciones hacia el Templo de la Preciosa Sangre en dónde se desarrolló la Misa Inaugural, celebración que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago Mons. Alberto Lorenzelli Rossi, quien en su homilía invitó a los jóvenes a empoderarse de los recursos del planeta y proteger la creación de Dios, para ocupar los recursos naturales con responsabilidad.

Como cada año, las Olimpiadas tuvieron una Noche Pastoral, instancia en dónde por primera vez participaron adultos de los diferentes Equipos Pastorales que viajaron junto a las delegaciones especialmente para acompañar a los jóvenes en la reflexión y el compartir. En la actividad, escuchamos el testimonio de vida de 3 integrantes de la congregación: Profesor Manuel Ruiz de Purranque, Hna. Camila Romero y Cristian Gonzalez de Pichilemu.

En el acto de clausura, Hna. Anabella Parra, Directora del Colegio Santa Cecilia hizo entrega de la Bandera de las Olimpiadas a Madre Loreto Fuentes, Superiora General de la Congregación, quien la traspasó a Hna. Patricia Pavez, Directora de CPS Purranque, como signo de la misión encomendada para organizar la VII versión de las Olimpiadas el año 2020 en Purranque.

El colegio organizador regaló a cada Directora una foto de M. María Magdalena Guerrero Larraín, fundadora de la Congregación y un Árbol Nativo para ser plantado en cada Colegio con motivo de las Olimpiadas.

Finalmente la Gran Copa de la Preciosa Sangre se fue a los colegios CPS Purranque en categoría Varones y CPS Ñuñoa en Damas.

admin