Misión en Icalma con Educadores, Equipos de Gestión y Equipo de Dirección

En el contexto de ir preparándonos para celebrar los 30 años de la Misión del Saint Gaspar en Icalma fuimos convocados a participar de una experiencia misionera del 12 al 16 agosto, en aquellas tierras maravillosas que son un regalo para nuestro Colegio.

Teníamos tres objetivos para esta semana en Icalma;

  • Conocer y dimensionar el lugar donde el Colegio hara realizado su Misión por excelencia a lo largo de 27 años.
  • Realizar un encuentro pedagógico Escuela de Icalma y Colegio Saint Gaspar, para compartir experiencias tanto en la sala de clases como con Profesores y apoderados.
  • Encontrarse con las Comunidades de Hermanos pewuenches, familias, autoridades y líderes de Icalma.

Participamos de la experiencia 25 educadores de nuestro Colegio, la propuesta no solo alcanzó los objetivos propuestos sino que nos permitió encontrarnos con un paisaje que habla de la grandeza de Dios, ya solo la naturaleza nos fue permitiendo contactarnos con la profundidad de una cultura muy rica en la sencillez de todas y cada una de las personas con las que nos encontramos, con la profundidad de la sabiduría del pueblo mapuche y con la alegría y esperanza de los niños y niñas de la Escuela de Icalma. Agradecemos a Dios y al Colegio la experiencia que nos proporcionaron. Nos hizo crecer personal y profesionalmente. Pero sobre todo nos desafía a continuar la Misión iniciada por otros y otras hace 27 años.

admin